No puedes educar a un esclavo en la realeza porque nació un esclavo, y si lo pones en un palacio seguirá siendo un esclavo porque en su corazón él es un esclavo. No se puedes educar a un pecador y hacerle un hijo de Dios porque él nació en la esclavitud del pecado. Jesús dijo que el que peca es esclavo del pecado.
Necesitas ser RENACIDO, tienes que ser RENACIDO EN LA REALEZA, necesitas NACER EN EL REINO DE DIOS o de lo contrario, en el CORAZÓN SERÁS SIEMPRE un ESCLAVO DEL PECADO. No puedes educar a una persona para ser un hijo de Dios, él necesita renacer y eso es lo que Jesús quiso decir cuando dijo a Nicodemo, como está escrito en Juan 3:3-8 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”
Una persona renace del Espíritu de Dios ES UN HOMBRE NUEVO. El mundo no le entiende y por eso Jesús dijo que Él es como el viento, no sabes de dónde viene ni adónde va a continuación, porque esa persona es conducida por el Espíritu de Dios. Puede ver el Reino de Dios.
Si no has renacido no te lo puedes imaginar, no puedes entender el Reino de Dios, no eres del Reino de Dios, no eres de la realeza, ERES UN PECADOR. ¡Necesitas RENACER!
El que está en Cristo es un HOMBRE NUEVO, las cosas viejas pasaron, ÉL YA NO ES un ESCLAVO DEL PECADO, él es la realeza, es un hijo de Dios, él ES UN SANTO.
¿Has renacido? ¿Quieres renacer y convertirse en un hijo de Dios? Entonces debes ARREPENTIRTE, debes PONERTE DE RODILLAS y LLAMAR A JESÚS. Decirle: "Señor, quiero que seas mi Señor y Maestro.
¡No quiero ser un esclavo del pecado nunca más! ¡Por favor, libérame de la esclavitud del pecado! No quiero vivir nunca más la vida de pecador. ¡Quiero ser un hijo de Dios!" Jesús te libertará. Te perdonará tus pecados pasados y te hará libre de la esclavitud del pecado y adicción. ¡Te hará de la realeza, te hará renacer! Te hará un hijo de Dios y luego tendrás que ir a enterrar el que fuiste, debes SER BAUTIZADO EN AGUA para que el hombre del pasado en pecado pueda ser enterrado bajo el agua y fuera de ella nacer un hombre nuevo, una nueva criatura en Cristo, y entonces le pides que te bautice en el ESPÍRITU SANTO, para que seas LLENADO DEL ESPÍRITU DE CRISTO. Si no tienes el Espíritu de Cristo, no le perteneces a Él.
¡Si estás en Cristo eres NUEVO! Ya no eres del mundo nunca más, eres una persona diferente. No puedes evitar ser testigo de Jesús porque estás lleno del Espíritu de Dios y deseas hacer la voluntad de Dios!
Un renacido hijo de Dios sigue la guía del Espíritu Santo. "Aquellos que están siendo guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios." Escuchan a Dios y hacen Su voluntad.
¿Has renacido? ¿O has sido simplemente educado en la religión? No se trata de la educación, consiste en la REGENERACIÓN. ¿Has sido regenerado? ¿Eres NUEVO POR DENTRO? Pídele a Jesús tu NUEVO NACIMIENTO y Él te cambiará por dentro, Él TE HARÁ DE LA REALEZA. Te convertirá en hijo de Dios. Entonces OBEDÉCELE. Sigue la guía del Espíritu Santo que te dará HASTA el final. No sigas a ningún hombre, sigue a Jesucristo.
¡ES necesario renacer para entrar en el Reino de los cielos!
Que Jesús te bendiga.
Google Translator
https://translate.google.com/